jueves, 28 de enero de 2016

#YemenGenocidioSilenciado

Lo de Yemen me produce rabia, me produce tristeza. Lo de Yemen me hace llorar. Lloro cuando veo imágenes de niños desnutridos, vídeos de bombardeos, colegios y hospitales por el aire y nadie hace nada por pararlo. El mundo le da la espalda a esta situación. Lo de Yemen me hace llorar porque en mi país lo silencian, los medios callan, el mundo entero calla y miles de personas siguen muriendo.
Lo de Yemen me hace llorar porque mi país lo silencia y apoya vendiéndole armas a Arabia Saudí.
Yemen lleva 10 meses de bombardeos por parte de Arabia y en ellos han asesinado a 6000 personas, hay 28000 heridos y 21 millones de personas necesitan ayuda humanitaria. Los medios callan.
Los medios callan porque muchos accionistas de ellos son de Arabia y Qatar, callan porque España es cómplice. Callan.
Una vez más gana el dinero, una ves más gana el poder.
Qué pena y qué rabia vivir en un mundo así. En un país así.
Un país donde su rey no solo apoya este genocidio sino que además se pasea amistosamente con el causante de esta barbarie.
España calla este genocidio porque a sus gobernantes no les conviene. Porque prefieren su sucio dinero que la vida de las personas.
España calla con sus medios de desinformación. Callan a periodistas y nos callan a nosotros y por consiguiente a nuestra libertad.
En Yemen están matando a personas y al mundo parece no importarle.


domingo, 24 de enero de 2016

Por un país mejor para todos

Hoy os traigo una pequeña y humilde reflexión que he hecho y que me gustaría compartir con vosotros: 

Actualmente podemos observar como los medios de comunicación muestran la situación política actual, que por cierto es complicada. Después de unas elecciones con unos resultados peculiares, todavía no se sabe quién va a formar Gobierno en España. Es tal el desconocimiento que tienen los ciudadanos sobre lo que va a ocurrir que se plantea incluso la convocatoria de nuevas elecciones generales. Y el problema viene aquí: tenemos unos políticos que no son capaces de ponerse de acuerdo en nada. Todavía es pronto para saber como terminará todo esto, pero puede verse como les importa poco los problemas de la gente. Estoy haciendo una valoración general y no me refiero ni me fijo en un partido, sino en todos. Unos han demostrado que no valen para formar Gobierno y necesitan tiempo, y buscan ahora consenso cuando antes no lo buscaban ni nunca lo han querido. Otros con tal de gobernar van a hacer cualquier cosa y van a ceder en todo lo posible. Y otros parece ser que les importa más los “sillones” que el programa y las ideas. Estamos todavía en una situación económica muy mala, aunque nos mientan sobre que esto mejora, ya que sí que es verdad que puede verse un avance en la macroeconomía, pero los que realmente importan que son las personas que forman este país, es decir, los ciudadanos, todavía tienen problemas para llegar a fin de mes (y algunos, desgraciadamente, ni llegan). Son millones las personas en este país que todavía no tienen un trabajo, y otras muchas lo tienen pero con un salario muy bajo y/o un contrato temporal. Todo esto que esta sucediendo sólo puede resolverlo quien siempre ha mirado por el bienestar de todos: la izquierda. Porque nosotros nos caracterizamos por nuestras ideas para mejorar este país, para avanzar juntos bajo la solidaridad, para hacer una verdadera democracia en la que todos participemos para progresar como personas humanas. Sólo bajo nuestro lema Libertad, Igualdad y Fraternidad forjaremos un país justo y democrático. Y todo ello sólo será posible con el establecimiento de nuestra querida República. Seguramente es la solución a muchos de nuestros problemas, pero no debemos olvidar que hay que tomar medidas urgentemente para combatir la pobreza y el paro, y dar un futuro mejor a las siguientes generaciones. Tenemos que mentalizarnos de la situación actual y poner todos un poquito de nuestra parte para mejorarla. Cada día veo más gente por la calle y en el tren pidiendo algo de dinero o algo para comer. Siento verdadera tristeza por vivir en un país como éste en el que la corrupción inunda los juzgados y gente sin ningún recurso inunda la calle. Debemos ser fuertes y estar unidos, porque estando la izquierda unida es cuando avanzaremos como país. Y reitero una vez más que la izquierda es el único movimiento que puede hacer una España republicana, un país mejor para todos. ¡Por la República, viva la República!



¡¡Salud y República!!

viernes, 22 de enero de 2016

Reyes magos, bebés y soviets.

Desde las pasadas elecciones del 20D han habido muchos detalles que comentar sobre el panorama político en el cual nos encontramos. Un panorama que da mucho de qué hablar, y si, yo podría coger y escribir sobre los buenos resultados de Podemos y los malos del PP o de Ciudadanos, sobre el tema catalán o sobre lo buena que va a ser esa gran coalición de la que tanto hablan, en fin, sobre lo que llevamos escuchando desde ese 20 de diciembre. Pero prefiero hablar de algo que igual es un poco menos serio, pero que llevo mucho tiempo queriendo escribir sobre ello.
La cabalgata de Madrid ha sido sin duda una de las polémicas de las navidades, ¿por qué señores? pues porque la querida alcaldesa les ha cambiado los trajes a los tres reyes, ha prohibido los animales en ella, ha contado con dos mujeres… Y mi hija de 6 años: “Mamá, dos reyes son mujeres.” No te lo perdonaré jamás Manuela Carmena. JAMÁS.
Seguidamente, se creó otra polémica, la del bebé de Carolina Bescansa. “Lo ha llevado para instrumentalizar al niño con fines políticos” Vamos a darle pena toda España para que… ¿Para que, qué? Anda, si ya nos han votado, de hecho ya tenemos escaño.
Como se nota que ya nada es lo que era, o sí, pero bueno, "a mí que un diputado de Podemos lleve rastas me da igual. A mí con que las lleve limpias para que no peguen un piojo, me parece perfecto”
O espera, no, ya nada es lo que era porque como Podemos gobierne España, todo va a ir mal, de hecho, la democracia durará dos años como máximo y entonces Madrid se convertirá en la capital de la España comunista llena de soviets torturandonos las 24 horas del día, igual hasta hacen que resucite ese tan Stalin y ese Lenin también, y yo que sé, me espero lo peor.
Y entonces es cuando estás tan convencido de que Podemos es comunista, mucho más comunista que el PCUS de Stalin y te dicen que Podemos no tiene nada de comunista, que es un partido socialdemócrata y aun asi tienes miedo de que te quiten tu casita...

Porque sí, han entrado las fuerzas emergentes, las que no llevan traje y corbata, las que llevan rasta, las que supuestamente prometen un cambio en España y aun así seguimos hablando de chorradas. 
Cuando cada día hay una familia que no puede pagar bienes de primera necesidad, como un techo, la luz, el agua, el gas e incluso la comida, esto nos lleva a que el trabajo que se “está creando” es uno de muy mala calidad, trabajos “basura” de muchas horas y muy mal pagadas, de contratos temporales. Cuando España es líder de la Unión Europea en fracaso escolar que en mi opinión se debe a la poca financiación de la educación y a un sistema educativo que sirve solamente para ir a clase, escuchar, memorizar en casa y finalmente vomitarlo todo el día del examen. Cuando en algunos lugares no se está accediendo a una sanidad pública y en condiciones a causa de los grandes recortes. Cuando el pasado año se terminó con 57 mujeres muertas a causa de la violencia de género. Cuando España se hunde y nos lo intentan maquillar con chorradas para que nos olvidemos de los verdaderos problemas que tenemos. Cuando no me queda más que decir que la lucha continúa.

¡Hasta la victoria, siempre!