viernes, 29 de enero de 2016

El fraude del euro y de la UE

He debatido muchas veces sobre lo perjudicial que es la permanencia de España en la Unión Europea.
Tanto en el sector primario (pesca y agricultura gallegas, minería astur-leonesa) como para el secundario (la reconversión: cierres y privatizaciones de empresas en los 80)
También para nuestros servicios públicos (la UE ha exigido recortes sí, recortes también; antes de las elecciones del 20D) y para nuestra economía ya que ha habido que privatizar las empresas públicas más rentables---véase http://estrellarojaml.blogspot.com/2015/06/espana-ha-privatizado-casi-todas-sus.html) 
Sobre los recortes: 
2014: http://www.lasexta.com/noticias/nacional/bruselas-exige-espana-mas-recortes-2015-2016_2014050700315.html
2015: http://www.elmundo.es/economia/2015/10/07/5614ec4e46163f0d4b8b45e5.html
2016: http://economia.elpais.com/economia/2016/01/10/actualidad/1452457341_944402.html
La Unión Europea tiene sus inicios en la posguerra e inicios de la Guerra Fría con la Comunidad Europea del Carbón y el Acero(CECA) en 1951, y la de Defensa(CED) en 1952. La Comunidad Económica Europea nació en 1957 con los Tratados de Roma.La propia UE nace con el tratado de Maastricht en 1993.
Los objetivos no son más que construir un bloque imperialista capaz de competir con EEUU y la URSS y defender el libre mercado.
Aunque un partido de izquierdas ganase las elecciones las leyes de la propia Unión Europea, diseñadas para defender la economía capitalista y la propiedad privada, le impedirían llevar a cabo las reformas necesarias para mejorar las condiciones de vida de las clases populares.
Recuerdo que esta UE es la misma que financia y arma nazis en Ucrania sin poner pegas como en Grecia a pesar de que Ucrania no es estado miembro
(http://diariodepontevedra.galiciae.com/noticia/199580/la-union-europea-promete-asistencia-financiera-para-rescatar-la-maltrecha-economia y http://www.publico.es/internacional/fmi-aprueba-nuevo-plan-rescate.html) la misma que tiene países miembros que hacen negocios(venden armas y compran petróleo, por ejemplo) y están aliados con países que patrocinan y practican el terrorismo, como Turquía (genocidio contra Kurdistán), Israel(genocidio contra Palestina) y Arabia Saudí(genocidio contra Yemen)
Si no tienen reparo en financiar, armar y comerciar con nazis y yihadistas, no les temblará el pulso para presionar la elección de un país. Harán lo que sea por defender la propiedad privada y el libre mercado.
Un documental alemán muestra que el euro fue desde el principio un gran fraude y un montón de mentiras, algo inherente a la economía de mercado.
El documental fue realizado por Michael Wech en 2012. Relata la historia del euro desde la perspectiva de los personajes directamente involucrados: Wolfgang Schäuble, Theo Waigel, Yannis Stournaras, Hans Eichel, Jean-Claude Juncker.
Mintieron todos los políticos burgueses, desde alemanes a griegos, llevando a millones de personas a la pobreza(siempre pagan justos por pecadores) Una vez más ganó la oligarquía financiera: Goldman Sachs se llevó 500 millones de dólares. Mientras la clase obrera perdió el Estado del bienestar, uno de los mayores logros de la posguerra.
Este es el documental:

https://m.youtube.com/watch?v=CtzHlLmTLeU

También añado esta entrevista a Bruno Colmant, economista belga, que fue presidente de la Bolsa de Bruselas y miembro del consejo de administración de la Bolsa de Nueva York, alto responsable de un banco y jefe de gabinete del Ministerio de Finanzas belga. A ello hay que sumar una intensa labor académica como miembro de la Real Academia belga y profesor en varias universidades europeas (es autor de más de 50 obras de economía y finanzas). Reconoce que tanto el euro como las políticas de austeridad son un error, y admite que el sistema capitalista es injusto y provoca pobreza. Luego es interesante cuando dice que el euro o desaparece o se mantendrá mediante la represión. También dice que en el futuro el capitalismo será "más solidario y cooperativo" aunque les da una mala noticia a los #LET: el capitalismo para mantenerse necesitará de más intervención del Estado.
http://www.eldiario.es/alternativaseconomicas/euro-concepcion-error-total_6_361223900.html

Concluyo que aunque salir la Unión Europea es vital para poder reindustrializar nuestro país, crear una banca pública, desarrollar nuestro potencial de energías renovables y recuperar nuestro potencial productivo tanto en agricultura como en pesca, y recuperar y reconvertir la minería, y en resumen construir el socialismo, esto no quiere decir que en el futuro no podamos construir una unión de repúblicas socialistas europeas.

Espero que os haya gustado el artículo: socialismo o muerte, hasta la victoria siempre!
                                                          @david_zaplana









   

No hay comentarios:

Publicar un comentario