lunes, 8 de febrero de 2016

Je suis titiriteros

Vuelven a atacar a la libertad de expresión. Han detenido a lxs titiriterxs de desde abajo que actuaron en Madrid por exaltación del terrorismo, porque ahora mismo todo lo revolucionario es ETA, como bien querían mostrar en la obra. Porque para lxs que se permiten el lujo de opinar sin informarse deberían saber que la obra no exaltaba a ETA sino que desde un humor negro querían denunciar la persecución de anarquistas como la Operación Piñata, el cartel de Gora Alka-ETA no era más que denunciar que hoy en día todo lo que se considere revolucionario o diferente es ETA. La misma actuación se hizo en Granada ¿Diferencia? En Granada no gobierna Manuela Carmena.
Reconozco que la actuación no era la correcta para niñxs, pero la culpa no es de lxs titiriterxs sino de quien lxs contrató. Los medios tampoco han ayudado y no han tardado en recordar que Manuela Carmena es ETA. Está claro que Ahora Madrid ha cometido un fallo aunque para mi decepción dos, ya que Manuela Carmena ha preferido limpiar su imagen pidiendo disculpas por lo sucedido y no pidiendo la libertad para lxs titiriterxs, esto si que es algo que no le deberíamos perdonar jamás a Carmena. No la cabalgata, no una actución. La verdad que yo siempre he confíado en Manuela Carmena, pero esto me ha hecho darme cuenta que no se diferencia tanto de  otrxs políticxs, ha demostrado que prefiere limpiar su imagen que la libertad de unxs inocentes. Por suerte algunxs  de sus compañerxs de Ahora Madrid sí han mostrado su apoyo a lxs titiriterxs.

Me da vergüenza que en pleno 2016 aun tengamos que exigir libertad para personas que únicamente hacían su trabajo.
El humor negro y en todas sus formas no es terrorismo. El verdadero terrorismo es que estén atacando a nuestra libertad de expresión. El verdadero terrorismo son sus mordazas.


1 comentario:

  1. Y más vergüenza da todavía, que algo así, que a mi parecer no tiene tanta importancia como la economía del país u otras tantas cosas, le hayan dado bombo durante tantos y tantos días, a un asunto que no a es tan grave.

    ResponderEliminar