domingo, 22 de febrero de 2015

Canarias no se vende.

Canarias ha estado en boca de muchos durante los últimos meses por la prospecciones petrolíferas. RePPsol, se ha ocupado de manipular y engañar al pueblo para llenarse los bolsillos junto a políticos como José Manuel Soria. Una pena que el pueblo canario no fuera tan tonto como pensaban. Las manifestaciones y concentraciones que en su día se hicieron en cada una de las islas, en contra de las prospecciones, fueron las más multitudinarias de la historia en Canarias.Recordemos las voces de los canarios gritando :"¡NO AL PETRÓLEO, SÍ A LAS RENOVABLES!", esas voces (entre ellas la mía) estaban llenas de rabia y amor a su tierra, a su mar. Repsol consiguió abrir la primera fase de investigación gracias a su demagogia y manipulación. Diciendo datos como " el 75% de los canarios están en contra pero porque no nos han leído, no se han informado[...]", antes de empezar con las razones del porqué estamos en contra me gustaría desmentir que no éramos el 75% somos el 98% , y los restantes son personas que , por desgracia, se creyeron su demagogia barata o ganaban algo con esa injusticia; Otros de los datos curiosos y esperanzadores que nos daba Repsol era la promesa de puestos de empleo, de 5.000 a 7.000, nos aseguraban, "un aumento de la economía que en su mayoría se quedará en el local canario". A parte de todas estas "generosidades" que nos brindaba la página de Repsol para informarnos sobre las prospecciones, también nos aseguraban que no iban haber daños , ya que ellos se encargarían de todo controlando siempre la seguridad.
Bien, estos datos más que algo serio parecía que o bien se estaban burlando de nosotros, o bien querían hacernos reír. Todos los canarios con un mínimo de razonamiento estábamos y estamos en contra de las prospecciones petrolíferas por las siguientes razones:
1- Porque tenemos energía de sobra para poder usar unas energías renovables, que a diferencia de las prospecciones no dañarían a nada y serían respetuosas con el medio ambiente.
2- Por la biodiversidad marina y la vida de los isleños. Tenemos la suerte de que la biodiversidad marina de Canarias es una de las mejores del planeta, y tenemos en nuestras aguas grandes historias, barcos piratas hundidos, especies en peligro de extinción, especies únicas de Canarias...Repsol, sin tener en cuenta esto y sólo importándole el dinero es capaz de poner en peligro la vida de los isleños que si algo sale mal puede verse con una salud perjudicada por el petróleo.
3-Porque no somos tontos, Respsol nos asegura que pondrá puestos de trabajo y aumentará la economía canaria, sin embargo, estamos super seguros de que disminuirá la economía puesto que sectores como el sector pesquero se verá gravemente afectados, ¿ quién querría comerse un pescado que sabe a petróleo? También se verá gravemente afectado el sector turístico, que es del que vive Canarias ¿ Cuántos turistas querrán bañserse en petróleo ?
4- La lista negra de RePPsol investigando un poco descubres que la garantía de seguridad que esta empresa privada ofrece no es más que una falsa. Países como Argentina, Colombia, Ecuador, Nigeria... donde ya ha actuado la empresa antes se ha producido grandes catástrofes. Esta empresa ya ha sido denunciada.
5- Porque nuestra opinión se debe respetar ¿ en qué clase de democracia vivimos si no podemos opinar y decidir sobre nuestra tierra ? Ya nos colonizaron una vez, dejándonos sin lengua y casi sin cultura, lo único que conservamos son algunas palabras y algo de historia. No van a destruir lo que ya nos quitaron una vez, somos muchos más, y que se enteren que esto es tierra de luchadores.

Aún con todas estas razones evidentes en contra, el gobierno decidió dar luz verde a las prospecciones. Y así empezaron la primera fase de investigación, la cual fue paralizada el mes pasado por no encontrarse el petroleo suficiente, sin embargo esto sigue investigándose. Cómo no, mientras haya posibilitad de capital investigamos hasta la saciedad para llenarnos los bolsillos. ¡ YA BASTA! Ya basta de tanto egoísmo podrido efecto de un grave capitalismo que nos ha criado. Hay más cosas aparte del dinero, cosas que valen mucho más, lugares que no mereces ser destruidos por el hombre. Lugares como Canarias, a las que se les llama " las islas afortunadas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario