jueves, 12 de febrero de 2015

Amanece en Topicolandia

Algunos conoceréis a DalasReview, youtuber canario residente en Catalunya conocido por su "peculiar" (por no decir, machista e hipócrita) visión sobre temas como el feminismo o la lacra social de la violación. Estaba tardando en aparecer con algo candente que le levante un poco la audiencia del canal y, así de paso, ganar algún que otro seguidor más al que lleve a su terreno y le siga como una cabra puede seguir a un pastor.
El vídeo (que no merece la pena su visionado) es digno de analizar. Pero más que analizar, en Pravda preferimos desmontar las mentiras que este youtuber ha comentado con total rotundidad durante los 13 minutos que dura este festival de vómitos anti-comunistas.

Dalas afirma que en un sistema comunista/socialista todos ganarían el mismo dinero: FALSO.

Si bien se trata de un sistema donde los salarios están más repartidos, es totalmente falso que un médico o un ingeniero (por ejemplo) cobre lo mismo que un trabajador de limpieza.
Haciendo un repaso, el salario medio de un profesor particular en la Unión Soviética rondaba los 120 rublos. Un ingeniero jefe llegaba a cobrar hasta 700 rublos. Los funcionarios del Estado recibían una media de 200 a 400 rublos, ya fueran maestros o inspectores de la Hacienda pública. El salario mínimo era de 60 a 80 rublos, dinero que no estaba del todo mal teniendo en cuenta que la vivienda o los alimentos de primera necesidad tenían un coste muy reducido o, directamente, eran gratuitos.

Corea del Norte es un sistema dictatorial: FALSO.

Corea del Norte tiene elecciones cada 5 años, supervisadas por algunos organismos externos permitidos. El Partido del Trabajo de Corea tiene 601 diputados de 687. Haciendo cuentas, faltan 86 diputados por rellenar, ¿verdad? Estos diputados son del Partido Socialdemócrata, de centro (sí, un partido de centro en una supuesta dictadura) que tienen 51 diputados y el Partido Chondoista, de izquierda que cuenta en su haber con 21 diputados. Por no hablar de los 13 diputados que se mantienen como independientes. En el caso de que Partido y Estado fueran un mismo ente, no habría elecciones si no que los Congresos del Partido decidirían el relevo o la destitución de un presidente. Pero no, hay separación de Partido y Estado, por eso hay elecciones.

El Comunismo no acepta confrontaciones políticas: FALSO.

Es gracioso comentar esto puesto que de todos es sabido que dentro del Comunismo hay distintas corrientes ideológicas: marxismo-leninismo, socialismo democrático, socialismo libertario, etc. Siguiendo el ejemplo de Corea del Norte, si el Comunismo fuera tan demoníaco y tan malvado, no habría comicios periódicos ni más partido salvo el Partido del Trabajo. Una vez más, tópico desmontado. El Comunismo y los comunistas aceptamos y debatimos con liberales, socialdemócratas, conservadores y con cualquier ideología, no hay reparo en ello. Es más, en el debate y la dialéctica se centra nuestro mayor esfuerzo y nuestro más sincero interés.

Un buen estudiante ganará lo mismo que un mal estudiante (minuto 2:53 al 3:31): FALSO.

Como ya hemos dicho antes, había diferencias lógicas en los salarios de los trabajadores. Es penoso ver como este sujeto no diferencia los conceptos de igualdad de oportunidades (tú tienes los mismos medios para llegar a cualquier nivel intelectual que un mal estudiante) del aprovechamiento de esas oportunidades. El sistema de Educación soviético o, acercándonos a la actualidad, el sistema cubano es totalmente gratuito. Puede acceder el hijo o hija de cualquier obrero del país y tendrá los mismos recursos que el hijo de un funcionario jefe o que el hijo de un obrero de la construcción.

Ser comunista sin haber sido nunca un obrero: ARGUMENTO IRRISORIO.

Dalas, ¿cómo se puede hablar de Comunismo sin haber leído ni un sólo párrafo de "El Capital" o de "El Estado y la Revolución"? Por tus comentarios, se denota falta de conocimiento por la tesis marxistas que criticas. Bien, esta situación es extrapolable a la que tú planteas. Que un/una joven de 17 años esté informada sobre la lucha de clases no la hace menos "válida" para opinar que un anciano de 76 que ha pasado toda su vida entre yunques y martillos. Ambos son lo mismo y luchan por lo mismo: la abolición del sistema capitalista (que, por definición, promueve la desigualdad social y lleva a cabo guerras imperialistas por todo el globo) y el establecimiento de un sistema justo para con el proletariado.

Violencia revolucionaria: ARGUMENTO IRRISORIO.

Ningún comunista niega que ahora, en el siglo XXI, los trabajadores tengan más derechos y posibilidad de sindicación que hace 400 años. Pero, Dalas, ¿cómo crees que se consiguió eso? ¿Con rosas y flores y sólo dialéctica? Rotundamente, no. Para cambiar el curso de la Historia se sale a la calle, se milita en el partido que consideres oportuno y se lucha. Gracias a lo que tú dices que te asusta, existen los derechos que hay. Gracias a lo que tú denominas como "puto miedo", puedes subir vídeos a YouTube; porque hubo personas que defendieron la libertad de conciencia y el pensamiento propio y no precisamente se consiguió con buenas palabras sino con lucha, organización, respuesta e ideales.

Los ricos no son malos: ARGUMENTO IRRISORIO. 

Supongo que deberías viajar a las fábricas electrónicas de Laos o Tailandia y preguntar a sus trabajadores si les tratan bien o tienen los derechos que merecen. O ir a las minas de coltán del Congo, a ver qué piensan esas personas que se matan para salvaguardar los intereses de los millonarios a cambio de un salario ridículo, casi inexistente. Como dijo la tercera fortuna del mundo, Warren Baffett: "claro que hay una lucha de clases, pero la estamos ganando nosotros, mi clase: los adinerados". Otro dato, que tengas internet gracias al capitalismo es como insinuar que puedes comer gracias a las vacas. Cuba tiene internet, la Unión Soviética tenía empresas de telecomunicaciones, Corea del Norte tiene una intranet. Pero supongo que el internet es sólo cosas de capitalistas.

Si quieres tener trabajo, encuentras trabajo: ARGUMENTO IRRISORIO.

Claro, si te ofreces a trabajar 13 horas diarias en un camión a cambio de 50 euros la jornada o si quieres trabajar por 500 euros al mes para ganar 500 euros sí, hay mucho trabajo. Aunque para esos casos la palabra no es trabajo. Se llama explotación.

Si tanto te gusta Corea del Norte, vete a vivir a Corea del Norte: ARGUMENTO IRRISORIO.

Resulta que ahora por ser comunista, uno debe irse a vivir a Cuba para sentirse realizado ideológicamente. ¿Acaso ese no es un argumento que fomenta de exclusión y, por ende, totalitario?

Corea del Norte pena la homosexualidad y hay fusilamientos públicos: FALSO.

Corea del Norte no pena la homosexualidad. Tampoco ha legislado a favor. Simplemente, la cultura norcoreana practica la indiferencia en este tema y el gobierno no ha legislado a favor ni en contra de cualquier unión civil, sea heterosexual o homosexual puesto que son asuntos personales. Pero claro, este principio en muy totalitario. Tampoco hay fusilamientos públicos. De hecho, norcoreanos que se han ido a vivir a Corea del Sur o a Estados Unidos han acabado admitiendo que la CIA y el FBI les pagaba para contar historias falsas como las historias de fusilamientos en mitad de las plazas más concurridas de Pyongyang, además de las numerosas operaciones de falsa bandera que la OTAN ha intentado llevar a cabo en la República Socialista.

Después de desmontar algunas de las patrañas/mentiras de este sujeto uno se pregunta si Dalas no es otro de esos millones de humanos con el cerebro lavado. El capitalismo incita al odio, odio hacia el que se opone a él desde una perspectiva teórica y práctica. Es el mundo de la exclusión en el que si no te gusta lo que ves, mejor vete a vivir a un país que sea fiel a tus ideales porque si no es así serás tratado como un bicho raro. Esto no es un artículo de opinión, sino de aclaración. En el vídeo aparecen algunas mentiras más que el espectador y el lector pueden tender a bien buscar la verdad por su cuenta. Investigad bien porque podéis caer en los argumentos que ha ofrecido este youtuber: tópico tras tópico. Bienvenido al capitalismo, bienvenido a Topicolandia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario