miércoles, 30 de diciembre de 2015

Carta de dimisión de CJC

Hola camaradas:
es mi deber como marxista-leninista y militante de los Colectivos de Jóvenes Comunistas denunciar todo esto:
-Punto 1-En el Unidad y Lucha, órgano del Comité Central del PCPE, de octubre de 2014, en el apartado de la mujer nueva, dedicado a Jenny Marx, se hace apología del patriarcado(cito textualmente):
"ahí radica la importancia de esta mujer, le procuró la estabilidad, la paz, el sosiego y  la despreocupación doméstica necesaria para que él se consagrase a la creación, inmensa, teórica y política que ayudaría a cambiar el mundo"
Ajá, es estupendo y superfeminista que Jenny Marx aceptase los roles domésticos que le impone el sistema patriarcal.
En el mismo apartado de la mujer se critica "la feminización del cuidado"(que irónico) eso sí, como "opción del capitalismo en crisis". Vamos, que el PCPE anda un poquito desorientado en el tema feminista, diciéndolo suave y amablemente.
Las bases claro que son feministas en su mayoría, lo que digo es que la dirección, tanto por este artículo como por comentarios de altos cargos(que explicaré al final), no lo es.
Me han dicho que se ha expulsado al autor de este artículo, tal vez si se formara en feminismo esto no habría pasado.
Ahora parece que se va a montar un debate interno sobre la liberación de la mujer(agosto 2015), felicito por ello, a ver cuáles son los resultados.
-Punto 2-El fracaso del KKE.
Analizaré porqué el KKE, partido idolatrado por los revisionistas, entre ellos el PCPE, ha fracasado en todo:
*ámbito sindical*
El famoso PAME(Frente Unido de Todos los Militantes), sindicato del KKE y segundo mayoritario de Grecia; será el objeto de mi análisis. En las elecciones burguesas y en el referendo convocado por el gobierno socialdemócrata de Syriza la mayoría de afiliados del PAME hacen caso omiso de las papeletas del KKE, por lo tanto es un fracaso. Un sindicato súperguay, sí, y con muchos obreros y hegemónico en las zonas industriales, pero que se olvida del partido "comunista" en las "batallas electorales"
*ámbito parlamentario*
Una escisión aún más revisionista que el KKE ha constituido Syriza, y no solo ha superado en escaños al KKE sino que ahora gobierna Grecia. Siendo socialdemócratas los de Syriza hasta los del KKE parecen supermegarrevolucionarios. Eso no quita que el KKE sea un fracaso parlamentario, tantos años de existencia y lucha para que una escisión te supere y gane las elecciones.
*ámbito revolucionario*
Tras años de crisis capitalista en Grecia, el KKE ha pasado olímpicamente de las tareas comunistas, no se ha puesto al frente de las masas populares ni ha dirigido las protestas.
Hasta hay una foto de militantes del KKE protegiendo el parlamento burgués griego de los anarquistas, los que dirigieron las protestas y se pusieron al frente del pueblo griego.
El KKE decía que era el momento de "votar y reforzar al KKE y castigar a los partidos del sistema"
El KKE preocupado por el parlamento burgués y mientras la rebelión popular griega siendo dirigida por anarquistas.
*Conclusión*
El KKE es un fracaso,  y el PCPE al seguir sus tesis y su ejemplo, también.
Como anécdota de última hora añado que el KKE ha votado en contra del matrimonio igualitario siendo apoyado en esa decisión por fascistas (algo realmente asqueroso), y dice que la cuestión feminista es algo "personal".
-Punto 3-Cuba:
No le pido al PCPE, revisionistas de tipo derechista prosoviético, que analicen si la Revolución Cubana construyó o no el socialismo en la isla caribeña. Eso implicaría criticar a la URSS social-imperialista, al traidor de
Nikita y al colega Fidel(o incluso criticar que el Che se fuese de Cuba en lugar de corregir a Fidel y construir el socialismo)
Lo que le pido es que frente a noticias como "La patronal española espera más liberalizaciones(privatizaciones) en Cuba para invertir(saquear)"(en Cuba ya llevan tres procesos de privatizaciones: en los 90 con la caída de la URSS, en 2008 y ahora) que significarían la destrucción del supuesto socialismo cubano, y de las recientes negociaciones de Cuba con Estados Unidos para quitar el bloqueo y abrir embajadas(Raúl Castro no debió escuchar cuando el Che Guevara dijo que no se podía negociar con el imperialismo ni un poquito)
y de la reciente visita de Raúl Castro a México buscando "inversores"(¿para qué quiere burgueses un país socialista?) y encima visitando un país que reprime a comunistas(solidarizarse con los camaradas mexicanos ya tal) saque la conclusión de que hay que dejar de llamar socialismo a Cuba pues está claro, clarísimo, que ahora no lo es.
-Punto 4-Corea del Norte, llamar socialismo a este país es una aberración, por los siguientes motivos:
*se construyó bajo el juche, una ideología más próxima al nacional-bolchevismo que al marxismo-leninismo, e influido por el revisionismo de Kruschev, al que Kim Il Sung llamó marxista-leninista;(también se lo llamó Kim Jong il a Gorbachov)
*es un capitalismo de Estado, gobernado por una oligarquía burocrática
de funcionarios y militares, algo totalmente contrario a la democracia popular/dictadura del proletariado.
*aún existe el patriarcado, y no hay matrimonio igualitario, y que haya o no LGTBfobia no está claro todavía.
*Alejandro Cao de Benós: se posicionó en una red social(Twitter)
a favor de la xenofobia, contra la inmigración, "ametralladoras y minas en la valla de Melilla"
pasándose por los testículos el internacionalismo proletario, y haciendo caso omiso de las críticas que le cayeron.
No hay crítica alguna del PCPE a "Cola-Cao", que va por ahí orgulloso de su militancia en los CJC.
*Feker Fanta, además de sus múltiples estupideces(marxismo-mourinhismo por citar alguna) se posicionó a favor del feminismo burgués y en contra del PCPE.
Por supuesto, no hubo crítica alguna del PCPE a semejante payasa, aunque se burlen de él el PCPE nunca responde.
Llamar socialismo a Corea del Norte es como llamárselo al PSOE, un estado donde no se ve en ningún lugar que se cumplan las ideas de Marx, Engels y Lenin.
-Punto 5-Ocho militantes del PCPE acudieron a Novarrussia a combatir al fascismo financiado por la UE, la OTAN y la burguesía ucraniana(aunque en realidad fueron a luchar por la oligarquía imperialista rusa, pero no es este el sitio para explicar ese tema)
Cuando volvieron a España, y como era de esperar(puesto que el Estado español es miembro de la UE y la OTAN) fueron arrestados.
Externamente, el PCPE pidió su absolución, internamente pidió silencio sobre el tema a toda la militancia. Esto ya se difundió en Internet en su momento, la verdad es que es vergonzoso ese comunicado interno.
No creo que haya nada más que explicar, no es que el PCPE en la práctica se pase por los genitales el internacionalismo o el antifascismo, es que olvida y abandona a sus propios militantes, y luego encima se llenan la boca hablando de Ucrania y demás.
¿Muy bonito no?
-Punto 6-Ante la detención de dos militantes del PCPE(uno del Comité Central, vaya por Marx) el PCPE opinó que era "un aumento de la represión contra el movimiento obrero"
Parece como si el PCPE se olvidara o, peor, menospreciara; a todos los detenidos por manifestaciones o huelgas por todo el país, a los detenidos por expresar sus ideas en redes sociales, o simplemente por sus ideas comunistas, anarquistas o independentistas.
Decir que la represión aumenta cuando te toca a ti es burlarse y menospreciar a todos los demás presos políticos, y de la historia, puesto que antes con la dictadura franquista o con los GAL, no se nos arrestaba, se nos asesinaba.
-Punto 7-Falta de centralismo democrático en el PCPE:
Desde el Comité Central, ahora parece ser que controlado por una fracción asturiana que ya controla CJC y pronto controlará PCPE, se obligó a votar sobre el estatus del PCPC en pleno congreso.
Ante la victoria de la opción de no cambiarlo, de que el PCPC mantenga el estatus diferente; Carmelo Suárez ayudó a la conspiración y manipuló el Congreso, a la vista de toda la militancia. Esto provocó una escisión del PCPC considerable que se solucionó subiendo a militantes de la JCPC.
Personalmente estoy a favor de que el PCPC no tenga un estatus diferente, pero critico las formas: estoy en contra
de ese golpe de Estado en pleno Congreso, con el secretario general implicado.
La carta de la escisión del PCPC está en Internet, explica mejor y con más profundidad este asunto. Me disculpo si he explicado algo mal.
Advierto: no os traguéis las excusas que da la dirección de CJC-PCPE para los "problemas en Catalunya"
Todo esto es contrario al funcionamiento correcto de un verdadero Partido Comunista, y refleja la falta de centralismo democrático en el PCPE.
-Punto 8-Electoralismo.
Además de ser electoralista por seguir las tesis del KKE o pedir que las FARC y ETA hagan "lucha electoral", el PCPE centró, centra y centrará mucho esfuerzo en las "batallas electorales", y satura a los militantes de base con trabajo electoral.
Yo no tuve ocasión de experimentar esto, lo digo por lo que me han contado camaradas de otros colectivos.
No tiene sentido tanto esfuerzo en las elecciones si el capitalismo no va a caer en ninguna urna. Tendría más sentido dosificar el esfuerzo a concentrarlo todo en unos meses concretos.
Y menos sentido tiene presentarse a las elecciones europeas: por la baja participación, y porque el PCPE pide la salida de la UE y del euro, por lo tanto debería importarle una mierda hablando mal y claro el Parlamento Europeo, debería hacer campaña por un referendo de salida del euro y de la UE.
-Punto 9-Alejamiento de las masas populares de la política.
Por lo que me ha contado una ex-camarada de otro colectivo se le obligó a acudir a una manifestación.
Con esta anécdota quería explicar que con esta estrategia de CJC-PCPE se aleja a la clase obrera y las masas populares de la política, algo evidentemente erróneo.
-Punto 10-Revisionismo prosoviético:
En el Cuadernillo del Nuevo Militante, de la poca formación que dan en CJC, la organización está orgullosa de que se les llamara "prosoviéticos"
¿Están orgullosos de ser revisionistas?
Recordemos que a partir de la toma del PCUS por los revisionistas encabezados por el traidor de Nikita Kruschov, en el XX Congreso en 1956, la URSS pasa a ser capitalismo de Estado y a tener una política exterior social-imperialista (por supuesto de esto CJC no habla)
¿Entonces CJC-PCPE está orgulloso de haber estado a favor de esta URSS?
CJC considera que ha superado el revisionismo de tipo derechista prosoviético por renegar de Mijaíl Gorbachov.
Mentira, algunos militantes de base denuncian la traición de Kruschev, pero no así la dirección.
Para CJC el socialismo en Europa del Este cayó con las estatuas de Marx y Lenin, con la "contrarrevolución" de Gorbachov y Yeltsin.
Falso, el socialismo de la URSS y sus aliados de Europa del Este(posteriormente social-colonizados por la URSS gracias al Pacto de Varsovia y al COMECON) comenzó a destruirse a partir de los años 60.
Además el abandono de la lucha de clases frente al bloque capitalista provocó la construcción de estructuras defensivas como el Muro de Berlín(con un marxista-leninista como Stalin no había Muro, pero CJC está orgullosa y reivindica el Muro) y la firma de la convivencia pacífica y la distensión, contrarios a la  lucha de clases y al internacionalismo, eso solo puede firmarlo y reinvindicarlo un revisionista.
Este error teórico se manifiesta en la práctica con el apoyo del PCPE al imperialismo ruso en Ucrania y Siria, aunque intenten decir que apoyar a Al Assad va separado de apoyar a Putin.
-Punto 11-Comentarios de Adrián J.Bertol:
"Claro que hay que dar formación y abordar debates teóricos, al menos a nivel de base, pero la tarea de la organización no es prioritariamente abordar debates, la tarea es intervenir entre las masas y, entonces, toda nuestra formación está dedicada a que los camaradas tengan una formación para intervenir entre las masas, una formación básica que se irá elevando progresivamente. De ahí que el feminismo no sea un punto fundamental, ni tampoco otras problemáticas como la cuestión nacional(ojo,
no es moco de pavo para algunos territorios como EH y Catalunya) o incluso la cuestión ecológica"
Este no es un militante de base, que puede tener errores(como los tuve yo, por ejemplo), es Adrián J.Bertol:
*miembro del CC y del Buró Político de CJC.
*miembro y candidato al Parlamento Europeo con el PCPE.
*director de Tinta Roja.
Por esto son importantes sus comentarios, por los cargos que tiene.
*Apartado 1-Dice que la formación no es importante, que formar a la militancia solo para intervenir entre las masas.
Yo tengo la teoría de que formar en el revisionismo provoca fuga de cuadros tarde o temprano, por eso en CJC-PCPE prefieren no formar, lo importante es que haya gente que pegue cartelitos y consiga votos.
*Apartado 2-Dice que los debates teóricos para los colectivos de base, tal vez porque prefiere no defender sus posturas revisionistas.
Un verdadero marxista-leninista no tiene miedo al debate, y como dijo Marx no esconde sus intenciones.
Además que esto es como si se regodeara de que en la organización no hay centralismo democrático(no hay debates hacia arriba ni hacia abajo)
*Apartado 3-Dice que el feminismo no es un punto fundamental, eso lo dirá porque es hombre y seguramente no sienta la opresión del patriarcado.
Como en el punto 1 de este texto, la dirección del PCPE se pasa el feminismo por la suela de los zapatos.
*Apartado 4-Pasa de la cuestión nacional:
eso es chovinismo españolista y revisionismo (Lenin defendía la autodeterminación de los pueblos y Stalin decía que en el socialismo no habría opresión nacional)
*Apartado 5-Dice que las naciones oprimidas más importantes del Estado español son EH y Catalunya, como si las demás(entre ellas la mía, Galiza) fuesen menos importantes y se pudiese pasar de ellas.
*Apartado 6-La gota que colma el vaso es pasar de la cuestión ecológica, como si la oligarquía financiera en su afán de enriquecerse no redujese costes y aumentase plusvalía destruyendo el medio ambiente.
O como si esto no tuviese importancia, pues para las próximas generaciones si la tendrá.
Conclusión: Por todos estos motivos, he decidido abandonar la militancia en los Colectivos de Jóvenes Comunistas:
llamo a todos los camaradas de base marxistas-leninistas a que abandonen la militancia como yo o que intenten debatir sobre esto en el Congreso del año que viene, se darán cuenta de la ausencia de centralismo democrático.
Decidais lo que decidais, camaradas, os deseo lo mejor(que es abandonar el proyecto de CJC-PCPE) y seguro que nos veremos en la lucha.
Hasta la victoria siempre, David Zaplana.

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Ahora estas militando en algún otro colectivo?

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Esto lo escribe un iluminado sin contacto con las masas.

    ResponderEliminar
  5. Muy bien "comentaristas del PCPE" se os nota muy furiosos en vuestros comentarios, de momento se han eliminado 2 de los 4. Y los que quedan se eliminan dentro de poco. Para empezar, este señor "David Zaplana" me suena de otras redes sociales y tiene pinta de ser la misma persona. Aún así si no lo fuera, como si lo fuese, porque si estás hablando con la persona que escribe en este blog, llamemosle persona X, pues estará haciendo activismo, bastante además, porque si habéis comentado es porque os jode, y si os jode a lo mejor es bastante honesto con el pueblo y la gente pues le quiere. A lo que voy si esta persona X es la misma que en las redes sociales, he hablado con esta persona. Por lo que se no milita en ningún colectivo, pero si te digo la verdad esta persona vale para estar dirigiendo huelgas y movilizando a gente, no le noto ninguna incoherencia aunque no estoy de acuerdo con lo de Cuba, North Korea y Syria y Putin sí lo estoy con la URSS revisionista y el PCPE. Por cierto, él ha hecho una entrada y vosotros sois tan estúpidos, gilipollas, revisionistas, metomentodos, especialitos, ases... para atacar su vida privada, parece que en los peceperos esto es muy importante: la vida privada de los demás, también parece muy importante el justificarse con los demás, pero eso ya te digo que no lo aguanta ni un etarra, y eso que quitando a los soldados de los G.R.A.P.O. tienen el mejor aguante revolucionario, vamos que no se les provoca tan fácil. Si pensáis que conseguís con esos comentarios tan patéticos provocar a la gente que os critica, estáis muy equivocados. Con eso sólo conseguís aumentar la disidencia a vuestro partido. Por cierto, este hombre: "David Zaplana" las tiene TODAS absolutamente para poder militar en algún partido si es que lo está haciendo ya, porque a lo mejor es que ya lo está haciendo, y tomad nota que existe más gente que observa realidades más allá de vuestra secta. Vosotros podéis decir cuál es vuestro partido e ir por la calle bien tranquilos, claro no me extraña, nunca os han dado palos...

    ResponderEliminar