sábado, 30 de julio de 2016

QUIENES MUEREN POR EL PUEBLO NUNCA MUEREN

Ayer fue un día triste para toda Castilla y en general para cualquier activista y militante que luche por un mundo más justo y equitativo. Ayer nos dejó nuestra compañera Doris Benegas Haddad. Mucha gente no conocía la figura de nuestra compañera, ni el ejemplo que es como activista y luchadora incansable. Hija de exiliados republicanos, volvió a España con 4 años a la ciudad de San Sebastián donde se licenció en derecho. A los 21 años marchó a Valladolid donde trabajó en FASA Renault y participó en las movilizaciones obreras de los últimos años de la dictadura franquista donde fue detenida varias veces por su militancia. Doris Benegas estuvo presente en las movilizaciones apoyando a las afectadas por la masacre del aceite de Colza, nunca se cansó de luchar para conseguir una Ley de Memoria Histórica justa que devolviera la dignidad a todas las víctimas del régimen franquista. Siempre estuvo en contra de la monarquía, el capitalismo y el fascismo. Apoyó las luchas de la PAH, la lucha contra el narcotráfico, y la lucha por la soberanía del pueblo oprimido de Castilla. Desde sus primeros años como militante, que empezaron siendo muy joven, hasta sus últimos días como dirigente de la coalición nacionalista castellana “Izquierda Castellana”, nunca dejó de organizarse con sus compañeras, asistiendo a asambleas y en definitiva, luchando por conseguir una sociedad mejor. Acompañó todas las luchas con su mejor arma, la sonrisa. Su sonrisa desafiante fue símbolo y estandarte en las manifestaciones obreras, feministas e internacionalistas.
Decir que Doris Benegas es un ejemplo para cualquier militante anticapitalista, antifascista y feminista se demuestra viendo su vida de militancia incansable, por ello su mejor homenaje es continuar su lucha y su mejor victoria es su ejemplo. Gracias por todos estos años de lucha compañera. Siempre estarás en nuestros corazones.


      “Que quienes mueren por el pueblo nunca mueren, solo dejan su legado en la historia como ejemplo, y eso hace nuestra sonrisa eterna”

Artículo escrito por Gonza (@YuriCCPGagarin)




       




No hay comentarios:

Publicar un comentario