martes, 5 de mayo de 2015


Crítica a En Tierra Hostil: Corea Del Norte.

El pasado martes 10 de febrero se emitió en Antena 3 un programa perteneciente a la cadena ATRESMEDIA de un grupo de reporteros que viajan a las zonas más “peligrosas” del mundo. El último lugar que visitó el equipo de reporteros dirigidos por Armando Rey fue Corea Del Norte. El único objetivo que llevaban los reporteros, que trabajan para un medio totalmente capitalista, era desmontar el régimen socialista de la República Democrática Popular de Corea Del Norte. En dicho programa cabe destacar las poquísimas diferencias con el programa realizado por Jon Sistiaga. En la visita a Pyongyang se demostró con las imágenes el desarrollo masivo del país, que para muchos era irreconocible, desmintiendo que la sociedad norcoreana vivía igual que en la Edad Media. Dentro de este gran desarrollo se destacó la grandísima calidad en los derechos de los coreanos en sanidad y educación que son totalmente públicas, las viviendas preparadas que el gobierno da a sus ciudadanos, los lugares de ocio y turismo del país, etc. Pero el equipo de investigación no se encargó de contrastar dicha información con la que nos llega de los medios capitalistas que hablan con lengua sibilina de la sociedad y del gobierno norcoreano sino que se dedicó a hacer preguntas incomodas a los ciudadanos coreanos que miraban incrédulos las tonterías preguntadas por los periodistas.

También se intentó criticar al régimen norcoreano de ser un régimen muy militarizado, mostrándolo como una gran preocupación cuando basta con poner la televisión y ver que ponen películas norteamericanas glorificando su propio ejército. No nos olvidemos que Estados Unidos es otra potencia que desarrolla el armamento nuclear y que la zona más militarizada de la península de Corea es el sur donde se encuentran las bases militares de EEUU y no se castiga de la misma manera. Por otro lado, se criticó duramente el gran cultismo a los líderes del país por parte del pueblo coreano sin entender que la sociedad coreana es muy moralista y que quiere a sus líderes por ser los padres de la nación.

En cuanto a las últimas declaraciones del camarada Alejandro Cao De Benós sobre el ejército americano en la frontera con Corea Del Sur son de entender debido a que el gobierno americano no es ni será bien recibido por la población debido al sufrimiento que causó en ella durante la Guerra de Corea y los intentos por desmontar el régimen socialista de la nación, que es el régimen que el pueblo coreano eligió. “Corea Del Norte quiere la paz pero no la mendiga”. Es un pueblo guerrero que defenderá a su patria de los imperialistas estadounidenses a toda costa, evitando que pase como en Libia o en Irak.

También quiero hacer un pequeño apunte sobre las declaraciones por Twitter del camarada Alejandro diciendo que él fortificaría más la frontera. Es una cosa que yo personalmente no comparto porque mi condición de marxista-leninista me hace defender el internacionalismo proletario, pero hay que entender que Corea Del Norte es uno de los pocos bastiones socialistas que quedan actualmente en este mundo capitalista y que se encuentra en constante defensa de este. A pesar de estas declaraciones hay que agradecer en todo momento el gran trabajo de nuestro camarada desmintiendo las críticas al régimen juche.

En definitiva, el programa aparte de copiar el trabajo de Sistiaga, hacer preguntas a la población que ni ellos mismos comprendían, dejar a Cao de Benós como un friki del régimen y poner banda sonora de película de miedo no hizo nada más, mostrando como este programa alimenta la basura mediática que abunda en la televisión del Estado Español.

El pueblo coreano resiste y resistirá libre y en completa armonía ante los ataques mediáticos de la sociedad capitalista siguiendo el legado de Kim Il Sung y Kim Jong Il.

Todos los comunistas deberíamos defender el régimen norcoreano y tomar lecciones del juche.

¡Larga vida a la República Democrática Popular de Corea Del Norte!

 

                                                                                 @YuriCCCPGagarin

No hay comentarios:

Publicar un comentario