viernes, 1 de mayo de 2015

Feminismo es igualdad

Son muchas las veces que he visto comentarios del tipo: " vivimos en una sociedad hembrista", " estamos dominados por el matriarcado" o " las feminazis están locas y quieren dominar el mundo". Muchos de los que están leyendo esto, y no tengan una mínima noción acerca de una lucha feminista, estaría de acuerdo con algún comentario de este estilo o algún que otro término de este índole. No tengo problema alguno en pararme a explicarle a usted, o cualquier otra persona en qué consiste el feminismo y la lucha feminista como tal. El problema está en el que no se quiere parar a escuchar, y ese problema no sólo lo sufrimos las mujeres, también lo sufre usted. ¿ Cómo se sentiría si su hija muere asesinada por su marido ? , ¿ cómo se sentiría si a su hermana la violaran ? ¿ cómo se sentiría si a su madre la obligaran a vender su cuerpo a cambio de dinero?¿ O cómo se sentiría si a su novia la tratan como un objeto por el simple hecho de ser mujer ? La cosa cambia cuando la miras de cerca , ¿ no cree ? Las mujeres estamos oprimidas en una sociedad patriarcal desde el principio de los tiempos. En 2014 se pudieron registrar 51 muertes oficiales por violencia doméstica ( cifra que me parece muy reducida para las  víctimas que realmente pueden ser en un sólo día, aunque , por esta vez, no dudaré de la verificabilidad de los datos oficiales). De éstas 51 mujeres, el 31'4%  habían puesto una denuncia por maltrato de género. Este último dato hace poner los vellos de punta, el 31,4 % de las mujeres  se había desecho del miedo, y había pedido ayuda a los cuatro vientos. ¿ Dónde quedó esa ayuda ?¿ en qué lugar perdido quedaron sus gritos de auxilio ?
El movimiento feminista nace de la mayor injusticias de todas: el patriarcado. Esta injusticia afecta a todos, en especial a las mujeres, da igual su ideología, su clase social o su "raza". El caso es que sea mujer para poder maltratarla. La lucha por los derechos de la mujer empezó en 1789, con la revolución francesa y las revoluciones liberales-burguesas, que querían conseguir la igualdad jurídica de la mujer. Así nació también el movimiento sufragista, que tenía como objetivo el derecho a la igualdad de voto.  Gracias a este movimiento, en países desarrollados, hemos tenido el derecho y la suerte de poder votar de la misma manera que lo hacen los hombres. Gracias a la lucha feminista, que tanto te escandaliza, podemos: salir a la calle, manifestarnos, leer, escribir, educarnos, divertirnos, reírnos... Sin embargo la lucha feminista no acaba, aún quedan muchísimas cosas por conseguir.
A la mujer se le sigue viendo como objeto sexual, por eso sigue existiendo el tráfico humano; a la mujer se le sigue viendo como una asesina si no decide parir una vida por su coño; a la mujer se le sigue diciendo que sea una princesa de encuento, por eso sigue existiendo la anorexia y la bulimia; a la mujer se le sigue poniendo órdenes morales-sociales para ser lo que ellos quieren que sea: una mujer no debe masturbarse, y si lo hace tiene que arrepentirse luego; una mujer no debe follar con muchos, si no será denominada como "puta", y a las putas se les folla pero nadie las quiere; una mujer no puede ser guerrera ni luchar, eso es cosa de hombres, una mujer no puede jugar al fútbol, no tiene pene. UNA MUJER NO DEBE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario