http://www.elmundo.es/internacional/2015/05/13/5552a39b268e3e4d348b4578.html
http://www.elconfidencial.com/mundo/2015-05-13/corea-del-norte-ejecucion-ministro-defensa-traicion_793356/
La noticia aun siendo totalmente surrealista fue tomada en serio por la mayoría de la población, que empezó a comentar lo terrible que es la RPDC, lo mal que lo pasan lo pobres norcoreanos, lo malo que es el comunismo...
Al día siguiente, como unos cuantos esperábamos, el Ministro asesinado revivió, como ya es costumbre entre los ejecutados por orden de Kim Jong-un, dando un discurso en la televisión. Esta situación obligó al Gobierno Surcoreano a retractarse de lo dicho y comentar que seguiría investigando.
http://linkis.com/actualidad.rt.com/ul/seTgO
Curiosamente esta noticia no ha salido en los telediarios, ni ha sido TT en twitter, ni portada en los periódicos, así que gran parte de la gente seguirá creyendo la anterior mentira y tendrán interiorizado odio hacía Corea del Norte y su supuesto sistema, el comunismo.
¿Pero nosotros los comunistas defendemos el sistema de Corea del Norte? La respuesta es clara: No. El juche es una derivación del Marxismo-Leninismo y además en muchos sentidos revisionista, poco tiene de comunista, pero al ser usada como un puñal contra nuestra ideología tenemos que defenderles de la manipulación y aclarar al obrero que no aspiramos a construir un estado como el norcoreano.
La manipulación contra Corea del Norte no es más que otra arma de clase que usa la burguesía contra el obrero, no olvidemos nunca que los mass media sirven a los intereses de sus dueños, grandes burgueses o a el estado burgués. Aparte de dar una mala imagen del comunismo y añadir más cuentos inverosímiles a su historia negra, estas noticias crean un sentimiento de conformismo con el sistema en el obrero. Creer que otros proletarios como él viviendo en otro ''sistema'' o lugar pasan penalidades tan grandes que dejan las suyas como simples nimieces hace que permita un montón de excesos a la clase dominante local que sin estas noticias provocarían grandes manifestaciones e incluso un sentimiento revolucionario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario