sábado, 4 de julio de 2015

NO más ataques al pueblo griego!

Mañana 5 de julio se celebrará el referéndum que ha colocado al pueblo griego entre la espada y la pared,un referéndum que da la opción de elegir entre los recortes de la UE,FMI y BCE o los recortes del Gobierno SYRIZA-ANEL, unas medidas que tienen un objetivo único, el de desangrar más todavía al pueblo griego para pagar la deuda.

El oportunismo de SYRIZA y sus falsas promesas de salvar al pueblo griego sin necesidad de salir de la UE han caído en saco roto, las medidas antipopulares se siguen llevando a cabo y es que ya lo advertía el KKE que dijo que la única salida a la crisis pasa por el abandono de las estructuras imperialistas como la UE y por dar el poder a la clase obrera griega.

La postura del KKE ante el referéndum es Clara " NO a la propuesta de la UE, NO a la propuesta del Gobierno " esta postura ha sido muy criticada por los podemistas en España, que a su parecer esta postura supone una traición al pueblo griego,pero, ¿estar en contra de cualquier tipo de recortes es traicionar al pueblo? En verdad las críticas de la " Nueva Izquierda" no tienen ningún sentido ya que es el Gobierno SYRIZA-ANEL el que realmente está traicionando al pueblo y pactando con las fuerzas de la burguesía.

A la vez que se producen estos acontecimientos, el KKE junto al PAME están llevando a miles de personas a la calle para protestar contra las medidas antipopulares que está llevando a cabo el Gobierno SYRIZA-ANEL  y exigiendo la inmediata salida de la UE el euro y la OTAN.

Supongo que este triste episodio en la historia griega servirá para que el pueblo trabajador se de cuenta de que la única bandera que responde a los intereses de la clase obrera es la bandera roja, la única que reconoce al proletariado como clase objetivamente revolucionaria. Y todo lo demás no son más que engaños del mismo sistema capitalista para mantenerse en el poder.

Pueblos de Europa levantaos!

1 comentario:

  1. Sobre el referéndum: las opciones eran "estar de acuerdo con la propuesta de la Troika" y "no estar de acuerdo con la propuesta de la Troika". En ningún momento el "NO" implica aceptar la propuesta de Syriza, a todas luces insuficiente.

    Por otro lado, el llevar a cabo las medidas que propone el KKE requiere mucho tiempo y esfuerzo, que tal vez serían mejor empleados en cambiar la estructura de la UE, pasando de la UE neoliberal que tenemos a una UE socialista. Esto es perfectamente factible, requiere una cantidad de esfuerzos similar y a gran escala es más conveniente para los europeos (como indiqué en el artículo "Camino de un mundo multipolar (I)".

    ResponderEliminar