sábado, 3 de enero de 2015

Comunicado ante la aparición de larvas en la sopa de colegios de León y Segovia

El bloque de institutos de León,Frente estudiantil unificado de Burgos y el bloque estudiantil de Valladolid han sacado un comunicado conjunto en el que denuncian la aparición de larvas en la sopa de cinco comedores escolares de León y uno de Segovia.
En el comunicado se resalta que el capitalismo sólo busca la rentabilidad económica en la educación, sin tener encuentra factores como la calidad o la Salud.
Y consideran que la aparición de larvas en la comida de los comedores escolares demuestra como el Gobierno, y en este caso la Junta de Castilla y León esta priorizando la rentabilidad económica del servicio de los comedores escolares dejando estos servicios en manos de empresas privadas que sólo buscan la obtención de contratos sin dar importancia a la calidad de este servicio, por que en este sistema capitalista la rentabilidad económica es incompatible con la calidad de los servicios para los estudiantes.
La empresa SERUNION ya ha tenido varios antecedentes en los que los alumnos se quejaban de la calidad de la comida,retirando de Málaga, la Rioja y Elche comida en mal estado.
Un servicio llamado "Comida Fría" prepara la comida en un polígono industrial de Málaga y después la comida es distribuida por todo el territorio español.
Pocos días después de esta noticia la Junta de Castilla y León renovó el contrato con esta empresa, por el que recibirá 5.000.000 de euros por servir comida en los colegios.
El comunicado también subraya que los padres de los alumnos que invirtieron la comida en mal estado no tenían ningún tipo de información que no sea la de los medios de comunicación locales.
Las organización estudiantiles que firman este comunicado exigen que se rescinda el contrato con SERUNION  y la vuelta al servicio tradicional de comedores donde cada día y en cada centro se prepara la comida que posteriormente se da a los alumnos, basado en una dieta adecuada para nuestros jóvenes y con la calidad propia de la comida casera y que se aparte a las empresas del servicio de comedores ya que el sistema capitalista sólo busca el beneficio sin tener en cuenta la importancia de la calidad de la alimentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario