domingo, 18 de enero de 2015

Comunicado conjunto del PCPE y KKE

Los pueblos deben dar la espalda a los gestores del capitalismo

La visita del presidente de España, Mariano Rajoy, a Grecia para apoyar al partido Nueva Democracia, se produce después de una expresión de apoyo similar a SYRIZA realizada por PODEMOS e Izquierda Unida.
Las fuerzas del nuevo bipartidismo en Grecia tratan de presentar a sus “aliados” españoles al pueblo griego y captar el voto de los trabajadores en nombre del llamado “Frente del Sur”. El objetivo, tanto de los gestores de “derecha” como de los gestores de “izquierda” no es más que el desarrollo de la rentabilidad del capital y el aumento de las ilusiones sobre que la Unión Europea y el capitalismo pueden llegar a ser “viables” para los trabajadores.
El KKE y el PCPE condenan el intento internacional de engañar a los pueblos que han montado ND y SYRIZA con el apoyo de sus aliados españoles y llaman a los trabajadores a dar la espalda a todos los gestores del capitalismo que utilizan todos los medios disponibles para captar el voto del pueblo e implementar una dura política antipopular.
La respuesta que responde a los intereses del pueblo español y del pueblo griego es un PCPE fuerte, un KKE fuerte y un movimiento obrero y popular fuerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario