domingo, 18 de enero de 2015

México: Nuevamente actos represivos contra comunistas

El Partido Comunista de México condena el hostigamiento contra el camarada Francisco Jiménez, militante de la Federación de Jóvenes Comunistas y estudiante de la UAM-Xochimilco. Responsabilizamos al Gobierno de la Ciudad de México, y al Gobierno de Enrique Peña Nieto del seguimiento efectuado contra nuestro camarada el día 26 de Diciembre y los días 5, 6 y 7 de Enero, y los hacemos responsables de cualquier atentado a la libertad o vida de nuestro camarada.
El poder de los monopolios pretende con la represión y ejercicio del terror y la violencia del Estado sofocar y someter al movimiento popular que emerge para confrontar la barbarie y la explotación, y en el que los comunistas participan activamente con dedicación, optimismo y abnegación. Al Igual que en Coyuca, Ayotzinapa, la socialdemocracia en la Ciudad de México es un instrumento del Estado para reprimir a la clase obrera, al pueblo y a la juventud.
Ni el PCM, ni la FJC, son fuerzas que se amedrenten, y mucho menos cesen su actividad por la activación de los mecanismos represivos del Estado en su contra. Bien sabemos que en ésta lucha la confrontación clase contra clase es abierta.
El camarada Francisco Jiménez cuenta con nuestra plena solidaridad.
¡Proletarios de todos los países, uníos!
El Comité Central del Partido Comunista de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario