martes, 20 de enero de 2015

Saludo del Partido Comunista de México al KKE

Al Comité Central del Partido Comunista de Grecia
Queridos camaradas:
En nombre del Comité Central del Partido Comunista de México queremos expresar nuestra total adhesión a la lucha del Partido Comunista de Grecia-KKE, con la que estamos identificados plenamente, sobre la base del criterio clasista del marxismo-leninismo.
La batalla electoral que libra el KKE expresa no solamente los intereses de la clase obrera de Grecia, sino de la clase obrera internacional, al situar cual es la perspectiva hoy frente al capitalismo: o maquillaje del capital, o salida revolucionaria.
También los monopolios ponen énfasis en ensayar una salida de recomposición que les permita estabilizarse en esta crisis económica internacional al presentar como alternativa a una estafa: el partido Syriza y su candidato Tsipras solo significan la continuación de la gestión del capitalismo con nuevo maquillaje, beneficios y ganancias para el capital, hambre, desempleo, pobreza, insalubridad, represión para la clase obrera y los sectores populares.
Syriza es un camino seguro para refrendar la explotación y la dominación, lo mismo que sus símiles en el mundo, sus contrapartes como el Partido de la Izquierda Europea, o la “izquierda” en América Latina que han demostrado ya en el ejercicio gubernamental que no expresan ni los intereses populares, ni de los trabajadores, y que sus políticas solo favorecen la desvalorización del trabajo y las superganancias de los monopolios.
Frente al lamentable espectáculo de las fuerzas oportunistas que festinan a Syriza, y que bien saben que no cambiará nada, convirtiéndose así en cómplices de los verdugos de la clase obrera de Grecia, destaca la firmeza del KKE, que no se deja presionar, que no se somete al populismo y que asegura para los combates por venir la salida única del proletariado: su propio poder, el poder obrero, la socialización de la economía.
El “mal menor” el “voto útil” son cantos de sirenas que solo conducen al despeñadero. El KKE salva el honor del movimiento obrero y comunista internacional al no someterse a la presión de aquellos que quisieran verlo subordinado al oportunismo de Syriza, y asegura ante la clase obrera y el movimiento obrero el programa que habrá de conducirlo a romper con el poder de los monopolios.
Queridos camaradas del Partido Comunista de Grecia, cuentan con nuestra total solidaridad, con nuestra admiración, pues entendemos que la lucha que hoy libran es también por un rumbo claro para el movimiento comunista internacional, un rumbo basado en la lucha de clases, en el conflicto entre explotadores y explotados, en el antagonismo de una clase contra otra.
Sus camaradas del Partido Comunista de México no tenemos duda en el camino correcto del KKE, en el indisoluble nexo en una línea táctica clasista y la lucha por la reorganización sobre base marxista-leninista del movimiento comunista internacional.

¡Proletarios de todos los países, uníos!
El Comité Central del Partido Comunista de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario