miércoles, 7 de enero de 2015

La Juventud necesita un KKE fuerte

El 11º Congreso de la KNE se celebró del 18 hasta el 22 de diciembre de 2014 en la sede del CC del KKE con el lema: “KNE-Juventud de vanguardia del KKE, combativamente en el camino para el mañana socialista, sin crisis, guerras, explotación”.
El Secretario del Consejo Central saliente presentó el informe de trabajo mientras que el presidente de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas (FMJD), Nikos Papadimitriou saludó en el evento inaugural de los trabajos.
Thodoris Chionis destacó en el informe que: “El único criterio que responde a los intereses de los trabajadores, de los desempleados, de los trabajadores autónomos, de los campesinos pobres, de los estudiantes, de las familias populares, lo que necesitamos para el próximo día es el fortalecimiento del KKE.
Es necesario que el KKE sea fuerte para que no engañen de nuevo al pueblo. Porque es la única garantía para organizar nuestro contraataque, para reclamar la vida que nos merecemos. Por que el KKE no tiene compromisos ni dependencias de la UE y de los empresarios. Por que el KKE se niega a convertirse en la coartada militante de un gobierno en el marco de la UE y del sistema podrido. Por que el KKE es la única fuerza que puede inspirar y organizar la resistencia, la lucha de los trabajadores, de los jóvenes contra la política antipopular, estar en la primera línea para fortalecer la solidaridad del pueblo. Para abrir el camino por la única solución favorable al pueblo y la juventud, para satisfacer las necesidades sociales contemporáneas según las capacidades del desarrollo científico y tecnológico, para alcanzar el bienestar popular con el poder popular”.
Los trabajos del congreso de la KNE asistieron delegados de 20 organizaciones juveniles de todo el mundo, de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas (FMJD), de la Juventud del Partido Argelino por la Democracia y el Socialismo (PADS), los Colectivos de Jóvenes Comunistas de España (CJC), el Frente de la Juventud Comunista de Italia (FGC), la Unión de Juventudes Comunistas de Canadá (YCL Canadá), los Jóvenes Comunista de Dinamarca, la Juventud Socialista Obrera Alemana (SDAJ), la Juventud Comunista Portuguesa, EDON (Chipre), COMAC (Bélgica), la Juventud Comunista de Turquía, la Juventud Comunista de Austria (KJOE), la Unión de Juventud Democrática de Líbano, la Federación de Jóvenes Comunistas de México, la Unión de Juventudes Comunistas de Yugoslavia (SKOJ), l aJuventud Comunista Siria-Juvetud Khalid Bagdash, la Liga de la Juventud Comunista Revolucionaria de Rusia (bolchevique)-RKSM (b), la Unión de Juventudes Comunistas de España, la Juventud Comunista Revolucionaria de Suecia (RKU), la Juventud Comunista de Pakistán.
La inauguración del Congreso asistieron invitados del campo de las Artes y de las Letras, dirigentes del movimiento obrero y popular, del PAME, PASEVE, PASY, OGE, militantes veteranos del Partido, diputados y personas que cooperan con el KKE en varios campos de la lucha de clases, los embajadores de Cuba y de la Autoridad Palestina así como una amplia delegación del CC del KKE encabezada por el Secretario General del CC del KKE, Dimitris Koutsoumpas.
En el Congreso tomaron la palabra 70 delegados y hubo otras 111 intervenciones escritas-propuestas sobre los informes del Consejo Central, por el fortalecimiento de la actividad de la KNE en los jóvenes trabajadores y estudiantes, los desempleados, los alumnos etc.
El informe del trabajo y el discurso de clausura del Consejo Central de la KNE fueron votados por unanimidad, igual que el informe y el discurso de clausura del Comité Central de Auditoria Financiera. El 11º Congreso de la KNE aprobó por unanimidad la Resolución del Congreso y los nuevos Estatutos de la KNE.
Los trabajos terminaron con la elección del nuevo Consejo Central y del nuevo Comté Central de Auditoria Financiera de la Organización.
En su primera reunión, el Consejo Central eligió de nuevo como Secretario a Thodoris Chionis. Además eligió el Buró del Consejo Central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario