lunes, 12 de enero de 2015

El Ministerio de cultura ucraniano legaliza la demolición de estatuas de Lenin

Las autoridades ucranianas alentarán la demolición de los monumentos a los líderes soviéticos.
El Ministerio de Cultura de Ucrania tiene la intención de excluir del registro estatal de bienes protegidos todos los monumentos dedicados a los líderes soviéticos, y además animará su demolición.
“Numerosos monumentos, bustos y otros sitios similares no son objetos del patrimonio cultural o importancia nacional o local. Por lo tanto, no están bajo la protección del Estado”, informó el Ministro de Cultura de Ucrania, Viacheslav Kirilenko, al servicio de prensa.
Además, hizo hincapié en que el gobierno no sólo no se opondrá, “pero por el contrario, hará todo lo posible para facilitar las iniciativas públicas que luchen por la purificación de Ucrania”.
Recientemente, grupos de jóvenes están demoliendo monumentos de Lenin por todo el país. Así, fue destruido un monumento en el centro de la ciudad de Kiev y la estatua de Lenin más grande en el país que se encontraba en la plaza central de Járkov.
Tan sólo este último año han sido destruidas o estropeadas alrededor de 500 esculturas asociadas con el líder del proletariado mundial y otros líderes soviéticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario