Los actuales 22 presos políticos saharauis siguen luchando por la libertad del Sáhara occidental que sigue ocupada por Marruecos, los cuales marginan a los ocupantes del sáhara, explotan sus recursos naturales y les impiden hacer participaciones políticas en su propio territorio. El grupo Gdeím Izik, desde sus comienzos han luchado por liberar una tierra que les pertenece, una patria que ha sido ocupada y explotada por marroquíes. Tenemos que hacer acto de conciencia y unirnos solidariamente para luchar contra una injusticia actual que, quizá no nos afecte, pero sí que afecta a unos compañeros de guerra en busca de un mismo objetivo: la amada libertad.
Sus condiciones en la prisión militar de Salé son pésimas, no se les da la atención médica que éstos requieren y son sometidos a grandes torturas tanto físicas como psicológicas. ¿ Cómo puede ser que en pleno siglo XXI se siga violando tanto la Declaración Universal de los Derechos Humanos? la respuesta es tan sencilla como que nosotros, todos y cada uno de nosotros, permitimos que esto ocurra. España sigue siendo una de las grandes potencias que contribuyen al Sáhara occidental y a esta gran violación de los Derechos Humanos.
Tenemos que unirnos todos en una misma lucha, la lucha que lleva hacia la libertad y la igualdad. Todos los presos políticos saharauis son un ejemplo para nosotros, para la lucha :
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario